None
POLITICA

La UIA pidió que el Gobierno vea "la realidad"

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, ratificó hoy su participación en una convocatoria de la presidenta Cristina Kirchner, aunque anunció que tratará de "hacerle ver la realidad" de los resultados en las elecciones primarias legislativas.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, ratificó hoy su participación en la convocatoria de la presidenta Cristina Kirchner, aunque anunció que tratará de "hacerle ver la realidad" de los resultados en las elecciones primarias legislativas.

Méndez evaluó que la derrota del kirchnerismo en el distrito más importante de la Argentina, como la Provincia de Buenos Aires, no responde "a una sola cosa".

"Es muy difícil echarle la culpa a una sola cosa, se han sumado una serie de circunstancias, como el poco diálogo, la inflación y el cepo bancario", explicó.

En declaraciones a Radio Mitre, Méndez repitió entonces que estará el próximo miércoles en Santa Cruz, donde Cristina Kirchner encabezará un acto para el que convocó a entidades empresarias y sindicales, luego de reclamar discutir las políticas públicas "con los verdaderos jugadores, no con el banco de suplentes que ponen en las listas".

"Sí, he recibido la nota de invitación, es una invitación oficial al acto y se supone que vamos a estar reunidos luego con la Presidenta.

Sabemos que también citó a bancos y a algunos sectores de trabajadores", aseguró.

Y anticipó que llevará "una lista con los problemas del sector" que vienen "negociando" y que ya se la presentaron "en otro momento", aunque no descartó que surjan "otros temas".

El titular de la UIA admitió que vio "un poquito dura" en su discurso de esta semana Cristina Kirchner, pero aclaró que no le "sorprende, su estilo ha sido bastante combativo, incluso cuando fue senadora".

Igualmente, Méndez exteriorizó su disconformidad con la reacción que tuvo la Jefa de Estado tras las PASO, ya que, según dijo, "en la vida se gana y se pierde. Hay que saber perder".

COMENTARIOS