None
DE LA SOTA EN LA PELEA PARA PRESIDENCIALES DE 2015

El delasotismo consolidó su victoria en Córdoba

Schiaretti, candidato del gobernador mediterráneo, logró el 30,05%. Dejó atrás a la UCR, el PRO y el FpV.

El delasotismo consolidó su victoria en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos a diputados nacionales de la provincia de Córdoba, al imponerse por el 30,05% de los votos, escrutado el 96,61% de las mesas.
El segundo lugar correspondió al radicalismo, con el 22,23% de los sufragios, en tanto que Unión-PRO, con exárbitro Héctor Baldassi, se alzó con el tercer lugar con el 12,13%, relegando al kirchnerismo al cuarto lugar con el 10,89%.
En tanto, el exministro de Economía Domingo Cavallo quedó afuera de las legislativas del 27 de octubre ya que apenas logró 1,28%, con 24.038 votos.
En octubre, los cordobeses tendrán que elegir nueve diputados ya que culminan sus mandatos Francisco Fortuna y Estela Garnero (Córdoba Federal); Gumersindo Alonso, Ernesto Martínez y Susana Mazzarella (Frente Cívico); Carmen Nebreda (Frente para la Victoria; y Oscar Aguad, Raúl Espíndola e Hipólito Faustinelli (Unión Cívica Radical).
La puja electoral más pareja se dio en la capital provincial, donde Unión por Córdoba, que llevó en la cabeza de lista a Juan Schiaretti, se impuso por un escaso margen del 20,71% sobre el 19,13% de la UCR, que postuló en primer término a Oscar Aguad. 

COMENTARIOS