EL GOBERNADOR MENDOCINO Y LAS PASO

Pérez pide escuchar el mensaje de la sociedad

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, hizo ayer un balance del resultado electoral en la provincia que dejó como gran ganador a la UCR que llevó como candidato al exvicepresidente Julio Cobos y admitió que fue "un mensaje de la sociedad". Si bien dijo que hubo causas "propias y ajenas", que pudieron haber colaborado en la diferencia de votos, admitió que habrá que hacer un "análisis, revisión y trabajo político mancomunado" de cara a las legislativas del 27 de octubre.
Los errores "propios" afirmó que los mantendrá "en reserva, para discutirlos en el ámbito político", en tanto que los ajenos los atribuyó a la polarización de los comicios. Sin embargo, destacó el hecho que "por primera vez la izquierda logró un tercer lugar en Mendoza, lo que habla de que la gente quiere un aire fresco en la estructura partidaria".
"Hay que aceptar el resultado y desde esta aceptación hacer el análisis correspondiente a todos los que nos cabe una responsabilidad política, seamos o no candidatos en esta elección", manifestó a la prensa desde el departamento de General Alvear, en el sur provincial.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Félix González, subrayó que "tomamos esto como un gran desafío de cara a las elecciones de octubre; si bien pasaron las primarias, marca una tendencia de selección de la gente en su voto en una elección legislativa y por supuesto nos obliga a redoblar nuestro esfuerzo y trabajar muy fuerte para llegar a octubre tratando de mejorar ese resultado".