None
EL FRENTE RENOVADOR SE IMPUSO EN EL PRINCIPAL DISTRITO DEL PAÍS

Sergio Massa gana por 5 puntos a Insaurralde en Buenos Aires

La lista del intendente de Tigre alcanzaba el 34,15% frente al 28,15% del kirchnerismo.

El Frente Renovador (FR) liderado por Sergio Massa se alzaba anoche con una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires, donde superaba por una diferencia de más de cinco puntos porcentuales a la lista encabezada por Martín Insaurralde, del Frente para la Victoria (FPV), en las elecciones primarias.
Con ese resultado, el líder del Frente Renovador se perfilaba con excelentes posibilidades para imponerse en las elecciones legislativas de octubre y convertirse así en una figura política de alcance nacional.
Cuando se llevaban escrutadas más del 40 por ciento de las mesas, la lista de Massa obtenía el 34,15 por ciento de los votos, contra el 28,15 por ciento para el FPV, por debajo del piso electoral del 32 por ciento que el oficialismo había tocado en las elecciones legislativas de 2009.
Le seguían el Frente Progresista Cívico y Social, de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, con el 13,53 por ciento y la fuerza que lidera Francisco De Narváez, Unidos por la Libertad y el Trabajo, con el 10,96 por ciento.
El triunfo de Massa se basó en una muy amplia victoria en la Primera Sección Electoral (Norte y Oeste del Gran Buenos Aires), donde se asienta la mayoría de los intendentes que lo respalda.
Al adjudicarse anoche la victoria, Sergio Massa afirmó que su triunfo electoral "tiene que ver con el futuro de la provincia y de la Argentina" y llamó a sus seguidores "a trabajar en serio en una propuesta que diga basta a la confrontación". "Hoy sembramos una semilla para el futuro de la provincia y de la Argentina", afirmó. 

COMENTARIOS