None
OTRA CONDENA PARA LA EX FUNCIONARIA MENEMISTA

Cuatro años de prisión para María Julia Alsogaray

Puede ir presa cuando quede firme la condena por peculado y defraudación a la administración.

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray fue condenada ayer a cuatro años de prisión por los delitos de peculado y defraudación a la administración pública y podría ir a la cárcel una vez que la pena quede firme ya que tiene otra condena anterior.
El Tribunal Oral Federal N° 6 de la Capital dispuso su "captura" una vez que se agoten las instancias de apelación y postergó la unificación de penas solicitada por la fiscalía hasta ese momento. En el juicio, por contratación irregular de pasantes de la Universidad de Lomas de Zamora en la ex Secretaría de Recursos Naturales entre 1992 y 1994, también se impuso la misma condena e idéntica "inhabilitación a perpetuidad" a los otros dos acusados, José Merlino y Pascual Antonio Romero.
En abril pasado, Alsogaray fue absuelta por prescripción de la acción penal en otro juicio oral por la contratación irregular de una campaña publicitaria para el plan de manejo del fuego.
En el año 2008 la Corte Suprema dejó firme un anterior fallo que la condenó a  tres años de prisión por enriquecimiento ilícito y al decomiso de 500.000 dólares, que la obligaron a poner en remate judicial su mansión de Recoleta para reintegrar el importe al erario público.
Sin aparentes signos de la enfermedad que hace un mes obligó al mismo TPF6 a realizar el tramo final de otro juicio en su propia casa, María Julia, de 72 años, se retiró por una puerta lateral de  los tribunales de Comodoro Py 2002 en medio de los flashes de los fotógrafos pero sin hacer declaraciones. Los jueces darán al conocer los fundamentos de su fallo el próximo 4 de julio. La pena aplicada fue la solicitada por la fiscal Dafne Palopoli. 

COMENTARIOS