None
DILUVIO Y TRAGEDIA EN LA PLATA

Desmienten que haya más víctimas fatales

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó junto a ministros de su Gabinete que hasta el momento son 51 las víctimas fatales del temporal que azotó a la ciudad de La Plata, pero admitió que continúan realizando rastrillajes.
De esta manera Scioli salió al cruce de trascendidos sobre un número mayor de muertos en las inundaciones, al igual que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien calificó como “una irresponsabilidad” hablar de una cifra más grande que la oficial.
Scioli aseguró que “hasta ahora son 51 las víctimas fatales” y subrayó que “si uno va a los hospitales se va a encontrar con decesos, pero no necesariamente son por el temporal, hay que estar muy atentos para diferenciar una cosa de la otra”.
“Nuestro Gobierno no niega ni tapa ninguna realidad por más catastrófica que sea”, afirmó el gobernador. Además indicó que se tiene contemplado trabajar en la infraestructura porque la provincia “ha enfrentado fenómenos sin precedentes”, aunque la prioridad ahora pasa por lo humanitario.
A su turno, Pérez consideró que “es un disparate o una irresponsabilidad decir que hubo más de 100 muertos” porque, de ser así, las familias de esas personas estarían intensificando los reclamos.
 Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, insistió en que la cifra hasta el último viernes es “51 personas y una señora desaparecida, que se está buscando intensamente desde el miércoles”, pero que “hubo una corrida muy fuerte de información alarmante, la gente está muy sensibilizada”.
Además, el ministro aseguró que es “absolutamente falso” que se hayan encontrado “cadáveres de niños en arroyos” y reiteró que hay 51 cuerpos identificados y “una persona en búsqueda”.

Movida solidaria

Una gigantesca “movida” solidaria se generó ante la dramática situación tras el temporal ocurrido en la ciudad de La Plata, y organismos nacionales, provinciales y municipales junto con agrupaciones políticas y sociales y miles de voluntarios –especialmente jóvenes- trabajan para ayudar a los damnificados. 

COMENTARIOS