None
RESARCIMIENTO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS

Analizan indemnización por atentado a AMIA

Tras la apertura de las sesiones ordinarias, la Cámara de Diputados tendrá su primer debate del año el próximo miércoles 13, cuando se discutirá el proyecto que establece una indemnización para los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.
La primera discusión ordinaria de 2013 continuará con la línea temática del período de sesiones extraordinarias que tuvo lugar en febrero último, cuando se debatió el acuerdo del gobierno con Irán por la investigación del atentado a la mutual judía en 1994.
Se trata de un proyecto que ya fue aprobado en el Senado y que establece un resarcimiento económico para los familiares de las 85 víctimas del ataque terrorista, además de las personas que resultaron heridas.
El texto establece que los familiares de los fallecidos en la AMIA recibirán en efectivo una reparación "equivalente a la remuneración mensual de los agentes Nivel A, Grado O, del Escalafón para el Personal Civil de la Administración Pública Nacional aprobada por el Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995) modificado por los Decretos Nros. 875/05 y 679/06 y sus modificatorias, por el coeficiente doscientos (200)". 

COMENTARIOS