Guiños, cruces y algunas facturas a Scioli y Massa

Mientras la oposición cuestionó que no se hayan profundizado temas como Once, la inflación o el congelamiento de precios, CFK subrayó logros de su mandato

Una vez más, las contradicciones estuvieron a la orden del día. Mientras que la mandataria pareció dar señales de acercamiento al Congreso Nacional (estableció una suerte de diálogo y elogios hacia dirigentes radicales como Mario Negri o Ricardo Gil Lavedra e hizo una defensa corporativa de los legisladores, a quienes, dijo, les "cuentan hasta la última costilla" para cuestionar que nadie controla de igual manera a los jueces), la oposición criticó la omisión que hizo Fernández de Kirchner de temas sensibles como la inflación, medidas en materia de seguridad, el congelamiento de precios o la tragedia de Once que, una semana atrás, generó duras críticas de los familiares de las víctimas a la Rosada.
Uno de los tramos de más efervescencia y sorpresa, en particular para el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, presente en el recinto, fue cuando la jefa del Estado delineó un paquete de proyectos para "democratizar la Justicia".
Al hablar de la seguridad, Cristina defendió el dinero que la Nación invierte en fuerzas de Seguridad y materiales, pero denunció una "manipulación mediática" sobre el delito y acusó a los gobernadores que hacen "la plancha y meten la cabeza como el avestruz para que no se den cuenta".
El estiletazo rozó a Sergio Massa, a quien cuestionó –sin nombrarlo– porque inaugura "modernas cámaras de seguridad" pero después no aparece la filmación de un enfrentamiento entre barras. El otro momento fue cuando salió al cruce de los planteos de Scioli y del cordobés José Manuel de la Sota de rediseñar la coparticipación ante la necesidad de recursos de sus distritos y destacó la política de "desendeudamiento" que benefició a esas dos provincias.
"La presidenta de Noruega habla en español para todos los argentinos", disparó un malévolo tuit a la mitad de la exposición de CFK.

COMENTARIOS