None
LA MUTUAL JUDÍA RECURRIRÁ A LA CORTE SUPREMA PARA INVALIDAR EL MEMORÁNDUM CON TEHERÁN

Amia va a la Justicia tras aprobación parlamentaria del acuerdo con Irán

El presidente de la entidad dijo que ya están trabajando para realizar una presentación.

El titular de la Amia, Guillermo Borger, confirmó ayer que la entidad recurrirá a la Corte Suprema de Justicia contra el acuerdo con Irán aprobado por el Congreso Nacional.
Según sostuvo Borger, los abogados de la entidad "ya están trabajando en la presentación" para que "este memorándum no lleve a la nulidad de la causa", aunque adelantó que no solo recurrirán al máximo tribunal sino que continuarán con recursos en "todas las instancias a nivel internacional".
"Veremos qué sucede con la mal llamada de Comisión de la Verdad  que crea el memorándum. Lo estamos llevando a todas las instancias judiciales nacionales e internacionales, vamos a ir a la Corte de Justicia, nuestra dedicación absoluta ahora va a ser para que este memorando que se acaba de aprobar no lleve a la causa a la nulidad", afirmó Borger.
En declaraciones televisivas, el dirigente evaluó que en la Cámara de Diputados, "en más de diez horas de debate, nadie dio respuestas sobre qué hay detrás de todo esto" e insistió en que la comisión de juristas internacionales "provoca una dilación en los tiempos".
En el debate de este miércoles en el Congreso Nacional, la oposición criticó el memorándum con argumentos similares, al considerarlo inconstitucional y advertir que habilita la caída de los pedidos de captura internacional contra los iraníes acusados. La Cámara de Diputados aprobó con 131 votos a favor y 113 en contra el acuerdo que ya contaba con la aprobación del Senado: el memorándum prevé que los iraníes sospechados de haber participado en el ataque a la institución comunitaria puedan ser interrogados en Teherán por el juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Alberto Nisman, según indicó el canciller, Héctor Timerman. 

COMENTARIOS