None
EL NUEVO GOBIERNO, SIN ALIADOS

Beppe Grillo descartó unirse a Luigi Bersani

El gobierno de centroizquierda de Luigi Bersani continúa en soledad tras su llegada al poder: es que el líder de la "antipolítica", Beppe Grillo, descartó ayer apoyar a dicha fuerza y dejó cada vez más alejada la solución a la crisis poselectoral italiana.

El líder de Movimiento Cinco Estrellas, Grillo, dejó en claro que ni los complicados resultados electorales ni los temores a una parálisis institucional que esos comicios sembraron en Italia harán que retroceda en su "oposición absoluta a los políticos". Así, se profundiza la incertidumbre en Italia, debido a que la coalición de Bersani logró mayoría en Diputados pero no en el Senado, y superó por un margen mucho menor que el esperado a la centroderecha de Silvio Berlusconi. 

El mismo Grillo escribió en una red social que "el M5S no dará ningún voto de confianza al PD ni a otros partidos. Votará en el pleno las leyes que reflejen su programa, sea quien sea quién las proponga". 

Por último, el cómico le tiró al líder de la centroizquierda: "Bersani es un acosador político. Desde hace días está importunando al M5S con propuestas indecentes, en vez de dimitir, como en su lugar haría cualquier otro".

COMENTARIOS