None
LOS ACREEDORES INSISTEN EN QUE EL PAÍS TIENE CAPACIDAD PARA PAGAR EL TOTAL DE LA DEUDA

Fondos buitre: la Argentina reclamó una solución "factible" a los pagos

Los abogados que representan a la Argentina pidieron ante la Cámara de Nueva York una solución "factible" ante el reclamo de los fondos buitre por los bonos impagos. Lorenzino abogó por un "tratamiento igualitario"

La Argentina solicitó a la Corte de Apelaciones de Nueva York una solución "factible" para terminar con el juicio que impulsado por los holdouts que reclaman la cancelación de 1.330 millones  de dólares, al tiempo que los acreedores manifestaron que "el país debe cumplir con los fallos porque tiene capacidad de pago". "Estamos tratando de persuadir a la Corte para que haga algo que sea factible y que no cree una confrontación terrible", dijo el abogado del país, Jonathan Blackman, de acuerdo a despachos de noticias de agencias internacionales.

En tanto, Theodore Olson, abogado de los holdouts, reclamó la cancelación total de los papeles impagos y afirmó que "la Argentina tiene capacidad para pagar a los bonistas".

La audiencia en la Corte de Apelaciones se extendió por más de dos horas y contó con la presencia del vicepresidente, Amado Boudou, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino. Durante el trámite judicial los abogados argentinos advirtieron que el país no "obedecería voluntariamente" una orden para pagar el total de la deuda en manos de holdouts, pero mostraron la voluntad de alcanzar un acuerdo al pedirle a la Corte una solución "factible".

Por su parte, los abogados de los tenedores de deuda argentina que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 y están cobrando sus acreencias puntualmente les pidieron a los integrantes del Tribunal que no bloqueen los pagos programados.

COMENTARIOS