Renuncias y licencias para el quórum

El kirchnerismo debió recurrir ayer a una polémica medida, consistente en hacer reasumir a un diputado nacional que había dimitido a su banca para tomar un cargo en el gobierno de Tucumán y promover a otro de Chubut a que haga lo mismo, a fin de garantizar el quórum en la sesión de hoy. Sin embargo, fuentes del kirchnerismo indicaron que "tenemos garantizado el quórum, aunque muy ajustado, pero no deberíamos tener problemas".
La tucumana Beatriz Mirkin y el chubutense Carlos Eliceche se alejaron en diciembre de sus bancas -la primera renunció y el segundo pidió licencia- pero ninguna fue formalmente aceptada porque Diputados no sesionó.
Mirkin, que asumió como ministra de Desarrollo Social del gobernador José Alperovich, renunció en las últimas horas a su cargo a pedido del Gobierno nacional, a sólo un mes de haber asumido. Eliceche, por su parte, ministro coordinador de Gabinete de la administración que encabeza Martín Buzzi en Chubut, analizaba al cierre de esta edición alejarse momentáneamente de su cargo, que asumió hace 18 días.

COMENTARIOS