CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Lorenzetti apoya el reclamo de los jubilados

El presidente de la Corte Suprema de Justicia dijo que no era "justo" que los jubilados tengan que hacer juicios "interminables" para cobrar el 82% móvil.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, advirtió que a ese tribunal lo "conmueve" la situación de los jubilados que reclaman actualizaciones en sus haberes.

Advirtió que no era "justo" que tuvieran que los jubilados tuvieran que enfrentar juicios "interminables" y que por eso consagraron "la movilidad" en los haberes.

Advirtió también esta mañana que "no hay que tener miedo a la libertad ni miedo a quienes quieren restringirla".

"La Corte debe proteger la libertad de los habitantes de nuestro país", enfatizó Lorenzetti, quien consideró que los argentinos quieren el "derecho a vivir conforme a nuestras decisiones personales sin que exista alguien que pueda dirigirnos, sin que exista alguien con el poder de dirigirnos".

El magistrado se pronunció de esa forma al pronunciar un discurso durante un acto por la apertura del "año judicial".

Afirmó asimismo que se debe apuntar a "nunca menos en materia de derechos económicos y sociales". "Nunca menos en materia de derechos económicos y sociales", enfatizó Lorenzetti.

El magistrado dijo que la actual Corte Suprema es "activista y progresista en el sentido de que desarrolla los derechos".

COMENTARIOS