DAIA recibió el respaldo de diputados opositores

La DAIA y la AMIA reforzaron ayer sus acciones para rechazar la aprobación en el Congreso del acuerdo de Argentina con Irán por la investigación del atentado de 1994 y tras reunirse con dirigentes políticos de la oposición, ratificaron la convocatoria a una marcha frente al Parlamento el día de mañana.
Para ese día, las entidades de la comunidad judía esperan concentrar una importante cantidad de personas frente al Congreso, a fin de repudiar el tratamiento del proyecto del oficialismo, que avala el convenio con Irán.
"Estamos fomentando una vigilia el miércoles, en la plaza del pueblo argentino", bajo el lema "El que se queda en su casa apoya el pacto con Irán", aseguró Waldo Wolff, vicepresidente primero de la DAIA, a la Agencia Judía de Noticias.
Ayer, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y la plana mayor de la DAIA se reunieron en la sala de sesiones de la representación política de la comunidad judía, con un grupo de diputados opositores que expresaron su rechazo al memorándum y afirmaron que no darán quórum en la sesión especial prevista para mañana.
Tras el encuentro se realizó una conferencia de prensa, en la que el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, destacó la presencia de un grupo de diputados "del más amplio espectro" y agradeció "el apoyo para que el memorándum con Irán no logre plasmarse" en la cámara baja. 

COMENTARIOS