None
OFICIALISMO BUSCA OBTENER DICTAMEN Y APROBARLO MAÑANA

Timerman va a la Cámara de Diputados por el acuerdo con Irán

El canciller explicará el tratado a los diputados y luego el kirchnerismo intentará obtener dictamen y debatirlo mañana.

El canciller Héctor Timerman defenderá hoy el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado de la AMIA, mientras el oficialismo daba por descontado que conseguirá el número de legisladores para aprobarlo y la oposición trabajaba en impedir el quórum necesario para deliberar.
Timerman expondrá sus argumentos a favor del polémico tratado, que es rechazado por la comunidad judía y cuenta con media sanción del Senado, y responderá preguntas de los diputados de las comisiones de Relaciones Exteriores, de Asuntos Constitucionales y de Justicia a partir de las 12.
Los titulares del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y de la Comisión de Relaciones Exteriores, el también kirchnerista Guillermo Carmona, coincidieron en opinar que los legisladores de la Cámara baja deliberarán el miércoles y aprobarán el acuerdo. Rossi dijo que estaba "convencido" de que el oficialismo logrará obtener el quórum para debatir al tratado y negó una presunta "rebelión" de miembros de la bancada oficialista, quienes se negarían a aprobar el convenio. "Absolutamente no, la semana pasada he charlado con la mayoría de los integrantes de nuestro bloque y no hay ninguna cuestión de esas características", aseguró.
Rossi insistió en que el oficialismo va "tener el número necesario para el quórum y luego avanzar en el debate y completar la media sanción del Senado" y que "el número lo vamos a conseguir con los miembros de nuestro bloque y con los bloques aliados".
Carmona, por su parte, coincidió en que "creemos que tenemos las condiciones para avanzar en el tratamiento este miércoles en una sesión especial" y dijo que el oficialismo aspira "que sea un plenario ordenado, que se pueda trabajar sobre el objetivo central, que es el conocimiento de los detalles del memorándum".
Mientras, diputados opositores del PRO y del peronismo disidente, junto a Patricia Bullrich se comprometieron ayer con dirigentes de la comunidad judía (ver aparte) a trabajar para que no haya quórum para la sesión extraordinaria de mañana. 

COMENTARIOS