None
PRETENDEN CONVERTIRLO EN LEY EL MIÉRCOLES

Acuerdo con Irán: buscan aprobación en Diputados

El oficialismo espera obtener mañana el dictamen, tras la exposición de Timerman. Irán elogió ayer el acuerdo.

En extraordinarias, el Gobierno buscará el próximo miércoles convertir en ley el proyecto que avala el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa Amia, luego de que el oficialismo lograra la pasada semana su aprobación en el Senado, con 39 votos a favor y 31 en contra.
Previamente, la iniciativa deberá ser debatida mañana  a partir de las 12.00 en un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales, donde se espera que asista el canciller Héctor Timerman.
En ese ámbito, el oficialismo buscará obtener un dictamen del proyecto que habilite su discusión en el recinto, donde necesitará 129 diputados presentes para iniciar la sesión especial.
Si bien la oposición no dará quórum, el Frente para la Victoria confía en superar el número de legisladores necesarios para arrancar la discusión y luego sancionar el proyecto del Poder Ejecutivo.
Para ese día, tanto la Amia con la Daia y otras organizaciones judías convocaron a una marcha frente al Congreso nacional, a fin de repudiar el tratamiento del proyecto oficial sobre el acuerdo con Irán.
En tanto, un diario iraní publicó ayer un artículo donde afirma que el acuerdo que busca convertir en ley en Diputados el kirchnerismo "es un duro golpe para los Estados Unidos e Israel".
Se trata de un editorial del diario Teheran Times, que subraya: "Después de casi dos décadas, la Argentina finalmente ha cambiado su enfoque y ha aceptado permitir una comisión internacional de verdad para llevar a cabo una investigación sobre el incidente". 

COMENTARIOS