None
TRAGEDIA FERROVIARIA

Homenaje y reclamos por la tragedia de Once

En la terminal ferroviaria se escuchó una sirena a las 8:32, a un año del choque de tren que ocasionó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos. En ese lugar, reiteraron el pedido de justicia. Hubo abucheos, gritos y reclamos contra el Gobierno.

Con pedidos de justicia y cuestionamientos al Gobierno, familiares de las víctimas de la tragedia de Once iniciaron este viernes por la mañana en esa estación ferroviaria un homenaje a un año del accidente que terminó con la vida de 51 personas y provocó mas de 700 heridos.

A la 8:32, hora exacta en la que la formación de la línea Sarmiento procedente del partido de Moreno impactó contra la barra de contención del anden número 2 de la estación Once, el sonido de una sirena recordó a las víctimas.

Luego, tuvo lugar un minuto de silencio en el andén donde se registró la tragedia, en el marco de la emoción y el dolor de los familiares y sobrevivientes.

A la hora de los discursos, el más fuerte resultó el del actor Manuel Callau, quien cuestionó la tarea del Gobierno nacional en torno al accidente.

En ese marco, hubo gritos y abucheos cuando el actor mencionó a los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, la Presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

También fue crítica la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien al cerrar el acto dijo que no le había gustado el discurso de condolencias de este jueves de la Presidenta.

Se espera que a partir de las 12:30, los familiares se dirijan hasta la Catedral Metropolitana de Buenos Aires donde participarán de una misa donde se recordará a las víctimas.

En tanto, a partir de las 17:00 comenzará una convocatoria en la Plaza de Mayo para exigir Justicia.

COMENTARIOS