None
PROCESO JUDICIAL POR LA MUERTE DEL MILITANTE DEL PARTIDO OBRERO MARIANO FERREYRA

Querella pide condena a Pedraza como instigador

La defensa de Ferreyra aseveró que está probado con certeza el rol de instigador del jefe gremial y su mano derecha, "el Gallego Fernández". En los próximos días hablarán la Fiscalía y la defensa.

La querella pidió ayer al Tribunal Oral Criminal 21 que el jefe de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y su segundo, Juan "Gallego" Fernández, sean condenados como "instigadores" del asesinato de Mariano Ferreyra en 2010.
La representación de la familia del joven militante del Partido Obrero consideró que durante el juicio quedó "probado con certeza el rol de instigadores" del jefe gremial y su mano derecha en lo que denominó "un plan criminal previo" a los hechos. El móvil para idear el crimen, sostuvo la querella, era "conservar la hegemonía política" de Pedraza y Fernández dentro de la Unión Ferroviaria, así como mantener "la estructura de negocio basado en la tercerización laboral". En ese sentido, señaló que "la cooperativa Unión del Mercosur" de la cúpula de la Unión Ferroviaria, creada supuestamente para emplear a despedidos era manejada como una empresa y Pedraza era el único que ganaba dinero".
La querella está representada por los abogados Maximiliano Medina y Gabriel Bovino, que acusaron a la "patota" del sindicato Unión Ferroviaria de la autoría material y definió al crimen como "una cacería humana con al menos cuatro armas usadas en este hecho". 

COMENTARIOS