None
LA CIFRA SE REDUJO A UN 20 POR CIENTO ESTE AÑO

Menor cantidad de chicos intoxicados por alcohol

Los jóvenes y el consumo de bebidas alcohólicas siempre es tema de debate. Este año en la Costa bajó el porcentaje.

El número de jóvenes atendidos  por problemas con el alcohol en hospitales públicos de la Costa Atlántica se redujo casi un 20% en esta temporada veraniega respecto de la anterior, según datos difundidos por el Ministerio de Salud bonaerense.
Un relevamiento realizado por la cartera sanitaria durante la temporada de verano 2013 muestra que 209 jóvenes menores de 25 años ingresaron a las guardias de hospitales de la Costa Atlántica por intoxicaciones, de los cuales el 89% había consumido alcohol en exceso, muchas veces mezclado con algún tipo de droga.
"Esa cifra representa una importante baja en las atenciones por adicciones con respecto al mismo período del año pasado y una reducción en los casos de menores de 18 años alcoholizados", señala el informe.
El Ministerio de Salud explicó que "durante la temporada 2012, el relevamiento se realizó en 5 hospitales provinciales y el número de intoxicaciones fue de 257 jóvenes, lo que significa una baja de casi el 19%".
 También hubo "una reducción importante en los menores de 18 años intoxicados con sustancias como alcohol y/o otras drogas: en 2012 correspondían al 31% del total y este año ese número cayó al 18%", detalla el trabajo.
"El consumo de alcohol suele asociarse a la diversión. Y no es así. Nosotros trabajamos fuertemente en la Costa con camañas en los boliches, donde se premia a quien no toma", destacó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
El funcionario explicó que trabajan "junto a los padres, para generar conciencia de lo peligroso que puede ser el alcohol en exceso y para que no se naturalicen las `previas` en las casas", y que ahora "se ven los resultados de esa tarea". 

COMENTARIOS