None
DOCENTES PORTEÑOS, POR SU LADO, RECHAZAN EL 21%

Siguen las negociaciones por paritarias docentes

El ministro Alberto Sileoni, afirmó que el aumento del 31 por ciento es "irreal". Peligra el comienzo de clases.

El ministro de Educación Alberto Sileoni aseguró ayer que un aumento docente del 30% es "irreal" y se mostró esperanzado en que "las clases empiecen normalmente"
"Apostamos a que las clases empiecen y trabajamos para que empiecen”, dijo el ministro en diálogo con Radio Vorterix.
Sileoni destacó que tiene "expectativas positivas" y explicó que "no es que como Estado nacional terminamos la paritaria y nos desentendemos: este aumento a nosotros nos cuesta más de 5 mil millones de pesos en Fondo de Incentivo Docente, porque sostenemos a diez provincias que no llegan al mínimo”, agregó.
El funcionario rechazó que la paritaria nacional docente haya tenido un cierre “unilateral” porque eso significa que "vengo, ofrezco el 17% y digo es esto o nada".

Docentes porteños

Los sindicatos docentes porteños rechazaron ayer un ofrecimiento salarial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que contempla un 21% de aumento como piso mínimo para este año en tres tramos de 7% cada uno.
La propuesta fue realizada en el marco de las paritarias salariales del sector y ambas partes acordaron volver a reunirse hoy a las 15 para seguir con las negociaciones.
El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo: "Pedimos un fuerte aumento salarial que garantice que vuelva a haber maestros, porque faltan docentes en la ciudad ya que los jóvenes no abrazan la profesión debido a los bajos salarios".
"Un salario de 3.120 pesos en una ciudad como Buenos Aires, es bajo”, denunció.

Paro en Santiago del Estero

Docentes de Santiago del Estero nucleados en Cisadems advirtieron ayer que cumplirán un paro de 48 horas que afectará el inicio del ciclo lectivo si no reciben antes una propuesta de aumento salarial de parte del gobierno provincial.
La conducción del Círculo Santiagueño de Educadores de Media y Superior (Cisadems) dijo que "en la provincia no hay paritarias", por lo cual "mañana la asamblea docente podría ratificar el no inicio del ciclo lectivo 2013 con un paro de 48 horas con movilización, los días 25 y 26 de febrero, medida que se discute hoy en asambleas escolares". 

COMENTARIOS