None
MAGISTRADOS DEFINIRÁN PRÓRROGA DE CAUTELAR

Ley de Medios: confirman a camaristas en la causa

Las recusaciones y excusaciones involucraban a los camaristas Guillermo Antelo y Ricardo Guarinoni.

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal, con una formación mixta con jueces de otro fuero, resolvió ayer rechazar las recusaciones de dos camaristas que deben intervenir en una primera instancia del pedido de prórroga de la cautelar de la Ley de Medios pedida por el grupo Clarín.
El primer resultado de la decisión es que el planteo será resuelto por jueces que en su totalidad pertenecerán al fuero en lo Civil y Comercial Federal. Los jueces Marcelo Duffy y Jorge Eduardo Morán, del fuero Contencioso Administrativo y la jueza de María Susana Najurieta, de Civil y Comercial Federal rechazaron las recusaciones y excusaciones de los camaristas Guillermo Antelo y Ricardo Guarinoni, quienes de esa manera volverán a integrar el tribunal.
Así, la Sala Uno quedará integrada ahora por tres jueces de Civil y Comercial: Najurieta, Antelo y Guarinoni, mientras que los jueces "prestados" del fuero Contencioso Administrativo, Dufy y Morán dejarán de intervenir en el fuero vecino y, en consecuencia, en el expediente.
Ahora, la Sala Uno, con su nueva integración, deberá resolver las recusaciones planteadas por el Gobierno contra los camaristas Ricardo Recondo y Graciela Medina, de tal suerte que la conformación del tribunal que surgió de la decisión de ayer podría no ser la definitiva. Si los jueces Antelo, Guarinoni y Najurieta rechazaran las recusaciones contra Recondo y Medina, automáticamente estos dos volverían al tribunal. 

COMENTARIOS