None
EL MINISTRO DE ECONOMIA DEFENDIÓ LA FLAMANTE LEY SANCIONADA EL JUEVES

"Que el mercado de capitales deje de ser una cueva de piratas"

Hernán Lorenzino expresó en Tecnópolis que el desafío con este nuevo instrumento es que el sistema financiero "vuelva a tener relación con la economía real".

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, sostuvo ayer que, con la aprobación de la nueva Ley de Mercado de Capitales, el desafío es que el sistema financiero "vuelva a tener relación con la economía real" y que el mercado de capitales deje de ser percibido por la gente como "una cueva de piratas donde se timbea".
Lorenzino inauguró ayer la jornada "El capitalismo nacional y la integración regional", en el auditorio de Tecnópolis, y, según indica la página web del Gobierno, consideró que la nueva normativa va a permitir "invertir a través de instrumentos sencillos y baratos, y financiar a las empresas a través de la emisión de obligaciones o acciones".
El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que "desde el lunes mismo vamos a impulsar la creación de nuevos instrumentos de ahorro y financiamiento empresario" y destacó el nuevo rol que tendrá la Comisión Nacional de Valores (CNV) que, con la nueva ley, "pasó a ser un actor central y no de reparto en la regulación de ese mercado".
El jefe de la cartera económica manifestó "la necesidad de crear nuevos canales de distribución del mercado de capitales, ya que la percepción de la gente es que es una cueva de piratas donde se timbea".
"Nuevos proyectos se pondrán en marcha, se generarán nuevos empleos, se pagarán impuestos y habrá mayor posibilidad de que el Estado siga interviniendo, como ocurre con el modelo actual", expresó el funcionario, quien subrayó que "el desafío de que los sistemas financieros vuelvan a lo que nunca debieron haber perdido: su relación con la economía real, esto es lo que tenemos que recuperar".
Lorenzino señaló: "Nos acostumbramos a pensar en los mercados de capitales como un ámbito en el que reina la especulación, que en sí no es mala, pero pierde sentido cuando es su único fin". 

COMENTARIOS