None
A UNA SEMANA DEL 7D, UNA NUEVA REPERCUSIÓN

Medios: la Cámara advierte por "afectación de la independencia"

En otro capítulo de la secuencia de novedades previas al 7D, la Cámara en lo Civil y Comercial Federal remitió una nota a la Corte Suprema en la que transmite su preocupación por las recusaciones y denuncias contra integrantes de ese fuero, en el cual se tramita un planteo del Grupo Clarín pidiendo la inconstitucionalidad de un artículo clave de la Ley de Medios.
En la resolución, los jueces aducen "la situación de notable excepcionalidad que atraviesa este tribunal en el contexto de los hechos que son de público conocimiento y afectan la independencia de esta Jurisdicción Civil y Comercial Federal".
El texto está remitido a las juezas Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay, responsables de la "Comisión Permanente de Protección de la Independencia Judicial".
Esta semana, la Corte dictó resoluciones en las que denegó un pedido de Clarín para ampliar el plazo de la medida cautelar que mantiene en suspenso la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios referido a la desinversión de señales. Justamente, la Cámara Civil y Comercial Federal tiene que definir ese planteo, en tanto que el juez Horacio Alfonso debe expedirse sobre la cuestión de fondo, esto es el planteo de inconstitucionalidad presentado por Clarín contra dos artículos de la Ley de Medios. 

COMENTARIOS