EL CONTRATO PARA EL PERSONAL DOMÉSTICO REGRESÓ A DIPUTADOS

Por unanimidad, la música tiene ley

Cubriendo las expectativas de los músicos, que llegaron hasta el recinto para celebrar la jornada, el Senado aprobó por unanimidad y convirtió en ley el proyecto de Ley de la Música que crea un instituto para promocionar la actividad artística, alienta la difusión de música nacional en los medios de comunicación y crea un fondo de financiamiento.

La flamante ley crea el Instituto Nacional de la Música (Inamu), lo constituye en el principal órgano de fomento, promoción, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical y se propone fomentar la producción musical y ampliar la difusión en los medios.

Un rato antes, también se dio el sí al proyecto de ley de un nuevo régimen de contrato de trabajo para el personal de casas particulares. La norma regresó a Diputados ya que se introdujeron varias modificaciones.

En el comienzo de la jornada se aprobó también el ascenso del jefe de la Armada, Daniel Martín, al rango de almirante; y, de forma unánime, se envió a Diputados un proyecto de ley que establece normas sanitarias aplicables a la práctica de  tatuajes y de "piercings".

COMENTARIOS