None
SE TRATA DE UNA RESOLUCIÓN COMPLEMENTARIA AL FALLO QUE DIO LA CORTE EL MIÉRCOLES

Se declaró "inadmisible" la prórroga de la cautelar reclamada por Clarín

En la presentación realizada la semana pasada, el Grupo le había pedido al máximo tribunal que extendiera la medida cautelar que lo exime de la aplicación de los artículos de desinversión más allá del 7 de diciembre.

La Corte Suprema de Justicia dictó una nueva resolución complementaria mediante la cual ratificó que el Grupo Clarín no puede recurrir al máximo tribunal y declaró "inadmisible" la solicitud de extensión de la medida cautelar que mantiene suspendida la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios, cuyo plazo vence el próximo 7 de diciembre. 

La decisión adoptada por la Corte, que fue notificada oficialmente ayer, expresa que la petición "es inadmisible al tratarse de un planteo que, ante la resolución denegatoria dictada por el juez de primera instancia, se encuentra en trámite ante el tribunal de alzada competente con motivo de la apelación promovida por las peticionarias". 

Así, los integrantes de la Corte coincidieron en el fallo complementario que ya rechazó el pedido del Grupo Clarín de una prórroga a la cautelar que paraliza la aplicación del artículo 161.

COMENTARIOS