None
EL ALTO TRIBUNAL RECHAZÓ EXTENDER LA CAUTELAR

Ley de Medios: la Corte pide dictar la sentencia de fondo

La Corte Suprema de Justicia mantiene de este modo la fecha del 7 de diciembre para ajustarse a la normativa.

La Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido del Grupo Clarín que reclamaba una prórroga de la medida cautelar que paraliza la aplicación del artículo 161 sobre la adecuación de licencias que puede tener cada grupo económico e instó a los jueces a dictar "una sentencia de fondo y no cautelar". La medida cautelar solicitada por Clarín frena desde hace tres años la aplicación plena de la Ley de Medios, ya que está suspendida la vigencia el artículo 161, que fija la cantidad de licencias que puede tener cada grupo. Así, se mantiene el 7 de diciembre como fecha límite para que todos los grupos mediáticos se ajusten a la normativa.
En una resolución de sólo dos carillas, el Máximo Tribunal insistió en que "se debe dictar una sentencia de fondo y no cautelar" y entendió que "la falta de un pronunciamiento final como el indicado dentro de un plazo razonable implica una clara denegación de justicia, derecho que asiste a todos los ciudadanos por igual".
En ese sentido todos los ministros de la Corte, por unanimidad, ordenaron una serie de pasos a seguir y dispusieron "ordenar la habilitación de días y horas que fueran menester para el cumplimiento de todos estos actos, incluyendo el dictado de la sentencia definitiva". La resolución lleva la rúbrica de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Eugenio Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay. Fuentes indicaron que "ya comenzó a ejecutarse" y se reunieron con los jueces que deberán resolver.
La Corte dispuso "requerir al juez de primera instancia (en lo civil y comercial federal uno, Horacio Alfonso) el dictado de la sentencia definitiva. 

COMENTARIOS
El viernes, el peaje de Roca en la Ruta 188 aumentará 200%