ECONOMIA

Aumentan el límite para extraer de cajeros

Los bancos llevan a 3.000 pesos el tope diario para sacar dinero, frente al aumento del consumo y el efecto de la inflación.

Los bancos ya permiten a sus clientes retirar hasta 3 mil pesos diarios a través de cajeros automáticos, cifra que representa un aumento del 50 por ciento en el monto de extracción que estaba permitido.

Si bien el segmento de "clientes VIP" ya podía retirar hasta 5 mil pesos por día de sus cuentas, ahora quienes no están enrolados en esa categoría tienen la posibilidad de extraer más billetes.

El retiro de dinero no será igual en todos los cajeros del país: es que para llegar al nuevo límite de 3 mil pesos, los clientes deberán recurrir a las terminales de su banco emisor. Si concurren a otro banco, solo podrán obtener 2 mil pesos por día.

El aumento del consumo y, por ende, la mayor circulación monetaria, derivaron en que las entidades financieras respondan con un nuevo límite de extracciones por cajero automático. Los retiros desde los cajeros treparon de las 360 millones de operaciones registradas en 2007 a 720 millones durante 2011.

 

COMENTARIOS