None
ABOGADOS DEL GRUPO CLARÍN ACLARARON QUE LOS PERIODISTAS "SOLO SERÁN TESTIGOS"

Repudio generalizado a la denuncia penal de Clarín contra periodistas

Colegas de todos los medios, funcionarios, organizaciones sociales y sindicales expresaron su rechazo a la criminalización de la opinión de trabajadores de prensa. Clarín niega que se impute a los periodistas.

Trabajadores de prensa, funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, dirigentes sindicales y agrupaciones de prensa se sumaron ayer a las voces de repudio a la demanda penal que presentó el Grupo Clarín contra periodistas, en el marco de la avanzada judicial del multimedio contra Ley de Medios.
El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales,  Horacio Verbistsky, aseguró que "existe una contradicción flagrante entre la denuncia" formulada por Clarín contra periodistas y "la aclaración del abogado" del multimedio, a quien acusó de mentir porque "fueron denunciados e igualados con funcionarios".
Así lo expresó al presentarse ayer formalmente en la sede del organismo la defensa que se ejercerá de los periodistas acusados por el Grupo por "incitación a la violencia".
En ese marco, el presidente del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, consideró que la denuncia responde a que el holding mediático "está dispuesto a cualquier cosa para defender sus intereses" y que con esto demuestra que “no le interesa en absoluto la libertad de prensa y expresión".
También se refirió al hecho el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), quien calificó la demanda como "una clara afrenta a los principios de libertad de expresión" y pidió al grupo empresario que desista de acusar penalmente a los periodistas.
Por su lado, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, criticó a los abogados del Grupo Clarín, quienes "seguramente ahora se dieron cuenta de que hacer una denuncia contra periodistas era una locura y un error absoluto".
Desde la oposición, la diputada Victoria Donda (Libres del Sur-FAP) dijo ayer que le parece "muy mala señal" para la sociedad tanto "la agresividad" del Gobierno hacia el Grupo Clarín, como que éste intente "judicializar" una "simple discusión o posición política" de periodistas. 

COMENTARIOS