None
AL HABLAR EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Cristina destacó el "extraordinario clima de libertad e inclusión social"

Al hacer uso de la palabra durante el acto, la Presidenta de la Nación se dirigió a los militantes presentes en Mar del Plata: "Si no aflojan ustedes, yo tampoco voy a aflojar".

La presidenta, Cristina Fernández, destacó ayer el "extraordinario clima de libertad e inclusión social que vive la República Argentina" y advirtió, al dirigirse a los militantes presentes en un acto en Mar del Plata, que "si no aflojan ustedes, yo tampoco voy a aflojar".
La Presidenta destacó que su marido, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, "vino a levantar a los argentinos humillados, sumergidos y olvidados" y aseguró que "si no aflojan ustedes, yo tampoco voy a aflojar" ante los cánticos de integrantes de La Cámpora, Agrupación Evita y Kolina, entre otras.
"La cultura sólo florece, crece, no solo en un clima de libertad, sino de inclusión social", subrayó, y tras hacer una enfática defensa de la Ley de Medios, afirmó que su gestión estuvo orientada siempre a la "protección de los sectores más vulnerables".
La jefa del Estado formuló declaraciones al inaugurar el segundo Encuentro de Comunicación Audiovisual, en el marco del 27 Festival de Cine de Mar del Plata, en donde estuvo acompañada por el vicepresidente, oriundo de Mar del Plata, Amado Boudou, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente, Gustavo Pulti, entre otros funcionarios.
La Presidenta señaló que "no basta con que un gobierno diga que cada uno diga lo que quiera" y observó que "fuimos pocos los que tuvimos la valentía de generar los instrumentos para que no sea sólo un discurso sino una realidad", al ponderar la Ley de Medios, la que, según definió, fue una "construcción colectiva".
Cristina Fernández destacó sobre su fallecido marido y antecesor: "Será tuerto pero miraba mucho mejor que otros que tienen lentes de contacto y muchas otras cosas, y lo que no miraba lo intuía, con esa inteligencia emocional que Dios le dio".
Luego, al bajar del escenario y dialogar brevemente con medios locales, la mandataria se refirió nuevamente a la Ley de Medios y aseguró que "ya a la gente no le venden gato por liebre".
Previamente, la Presidenta entregó licencias de medios junto al titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y anunció la institución del premio "Leonardo Favio", a "quienes hayan colaborado con el enriquecimiento cultural del país". Estuvieron presentes Andrea del Boca, Víctor Laplace, Esther Goris, Pablo Echarri, Isabel Sarli y Juan Leyrado. 

COMENTARIOS