None
LO DIJO LORENZINO LUEGO DE QUE EL MAGISTRADO SE INCLINARA A FAVOR DE LOS FONDOS BUITRE

Argentina confirmó que apelará el fallo de Griesa en la Corte de EE.UU.

El ministro de Economía consideró ayer, durante una conferencia de prensa, que "no es justo" el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa que obliga a la Argentina a pagarle 1.330 millones de dólares a los fondos buitre.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que lo que dispuso el juez Thomas Griesa, sobre el fallo que instó a la Argentina a pagarle a los fondos especulativos 1330 millones de dólares el 15 de diciembre próximo, "es lo mismo que vienen pidiendo los buitres desde el principio" y remarcó que "vamos a seguir defendiendo nuestra posición en todas las instancias, con todos los instrumentos legales disponibles".
En ese sentido, aclaró que la resolución del magistrado de Manhattan todavía tiene que ser revisada por la Cámara superior, donde la Argentina presentará una apelación. Además, confirmó que esto no compromete el pago del próximo vencimiento del 2 de diciembre, aunque opinó que de confirmarse el fallo "no habría más reestructuraciones de deuda en el mundo".
En una conferencia de prensa en la sede de la cartera a su cargo, Lorenzino explicó que "lo que hizo (el juez) Griesa fue elevar su propuesta de pago a la Cámara", donde adelantó que el lunes se presentará una apelación. "El juez no tiene en esta instancia potestad para definir la cuestión de fondo", manifestó, y tildó de "colonialismo judicial" la resolución del juez de Manhattan porque "violenta la inmunidad soberana del Estado argentino". 

COMENTARIOS