None
EN EL CALAFATE DONDE INAUGURÓ UN CENTRO CULTURAL Y EL MUSEO DEL JUGUETE

Cristina recordó a Néstor Kirchner en vísperas del estreno de su filme

La Presidenta agradeció el trabajo de la directora de la cinta "Néstor Kirchner, la película", Paula de Luque, porque "pudo captarlo, expresarlo, sin golpes bajos".

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció ayer el trabajo de la directora Paula de Luque en el filme Néstor Kirchner, la película, que se presenta hoy en el Luna Park en consonancia con el Día de la Militancia, porque "pudo captarlo, expresarlo y contarlo con testimonios e imágenes sin golpes bajos".
"Anoche vi la película que se estrena en el Luna Park por el Día del Militante en honor a Néstor Kirchner, mi compañero, y quiero agradecerle personalmente a la directora Paula de Luque, porque pudo captarlo, expresarlo y contarlo con testimonios e imágenes sin golpes bajos", afirmó.
Lo hizo al encabezar la inauguración del Centro Cultural y el Museo del Juguete, en El Calafate, donde también mantuvo videoconferencias con las localidades de Luis Piedrabuena en Santa Cruz, San Martín de los Andes en Neuquén y Las Parejas en Santa Fe.
En su discurso, la jefa del Estado agradeció a la directora del filme por "el tratamiento con tanto respeto, para no incurrir en golpes bajos y pudo lograr reflejarlo como era; pudieron atrapar su espíritu patagónico".
Destacó especialmente una imagen que muestra el documental cuando Kirchner era gobernador y, en medio de una fuerte nevada, ayudó a empujar un auto que se había quedado enterrado. "Ese era él, iba contra todo, a toda costa y jugado por todo", afirmó la mandataria.
Durante su discurso, Cristina recordó varios aspectos de la gestión de Néstor Kirchner, primero como intendente de Río Gallegos y luego como gobernador de Santa Cruz y remarcó que era un "gestionador, un transformador, al que le gustaba el progreso".
Recordó asimismo que durante esos años "le tocó la hiperinflación y no había recursos por coparticipación" para las provincias y siempre discutía con las autoridades nacionales "no por cuestiones berretas sino por cuestiones de un modelo de país diferente".
La Presidenta señaló que cuando Kirchner comenzó la gestión en Río Gallegos "no había un mango", pero empezó a "juntar pesito por pesito, a hacer obras y transformó la ciudad con una gestión brutal".
Señaló que cuando comenzó su gestión como gobernador santacruceño "la situación era peor" pero finalmente "dejó la provincia con 650 millones de dólares". 

COMENTARIOS