None
EL GOBIERNO DE CRISTINA FERNÁNDEZ PODRÍA PRESENTAR HOY UNA DEMANDA INTERNACIONAL

Fragata Libertad: vencido el plazo, la Argentina llegará al Tribunal del Mar

La Presidenta mantuvo ayer una reunión con ministros del Gabinete, donde se evaluó la posibilidad de seguir con el reclamo por la nave argentina. Los especialistas aseguran que el proceso judicial podría ser lento.

En medio de un conflicto que se profundiza día a día, y agotado el plazo para que Ghana levante el embargo promovido por un fondo buitre a la fragata Libertad, el Gobierno argentino tiene previsto presentar hoy una demanda contra el Tribunal del Mar, según lo anunciado por el canciller, Héctor Timerman.
Ayer, la presidenta, Cristina Fernández, mantuvo una reunión con ministros del Gabinete, en la que habría evaluado la presentación por la situación judicial del buque escuela luego de que la tripulación resistiera un intento de abordaje y el buque sufriera el corte del suministro de electricidad, agua y combustible.
Según trascendió, Timerman, los ministros Arturo Puricelli (Defensa) y Hernán Lorenzino (Economía), junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estuvieron en el despacho presidencial de Balcarce 50, pasado el mediodía, para abordar la situación del buque insignia. El Gobierno ya anunció su intención, en caso de que no se produzcan novedades favorables, de recurrir al Tribunal del Mar para que intervenga en el caso, el que podría demorar unos tres meses en expedirse.
Durante la reunión de ayer entre la Presidenta y los funcionarios, también habrían analizado el envío de 50 marineros para reforzar a los 40 que permanecen en la embarcación para realizar turnos rotativos, en el puerto de Tema.
Uno de los 21 magistrados que componen ese tribunal internacional, Elsa Kelly, es de nacionalidad argentina, aunque se indicó que no intervendrá personalmente en el tema. 

COMENTARIOS