None
SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO POR EL BUQUE ARGENTINO

Fragata: Ghana amenaza cortar la luz, el agua y el combustible

Hoy, Ghana presentará una denuncia por desacato y dejará sin agua, luz y combustible a la fragata "Libertad", después que los marinos armados impidieran una operación para trasladar a otro atracadero el buque retenido desde inicios de octubre en un puerto ghanés por un reclamo judicial de un fondo buitre.
El ministerio de Defensa había indicado previamente que marinos armados impidieron el miércoles el traslado de la fragata. "La autoridad portuaria ghanesa pretendía abordar el buque y trasladarlo por la fuerza, sin una orden judicial firme que lo avale", puntualizó el ministerio, en un comunicado difundido el viernes.
"Nos apuntaron con armas y amenazaron con disparar si nos atrevíamos a subir al barco. Por ende, sacaron la planchada, impidiéndonos subir al buque", declaró el director del puerto de Tema, Jacob Kwabla Adorkor.
Según el Ministerio de Defensa argentino, empleados del puerto "ubicaron una grúa" con el fin de acceder al buque, tras haber cortado el suministro de agua y luz, y ante tal situación el capitán recibió la orden de levantar la planchada para evitar el abordaje. 

COMENTARIOS