None
LA PRESIDENTA PROMULGÓ LA LEY QUE PERMITE EL VOTO OPTATIVO DESDE LOS 16 AÑOS

Cristina: "Hoy hay argentinos que tienen más derechos que ayer y hay que festejar”

Al encabezar un acto donde entregó el DNI Nº 20 millones, CFK llamó a "festejar" por el voto de la ley impulsada por el oficialismo.

Hoy es un día muy especial. Nos levantamos y hay argentinos que tienen más derechos que en el día de ayer. Tenemos que festejar", dijo la presidenta, Cristina Fernández, al promulgar la ley que habilita el voto optativo para los jóvenes entre 16 y 18 años, sancionada el miércoles a la medianoche en la Cámara de Diputados.
La jefa del Estado encabezó un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario que sirvió para la entrega del nuevo DNI número 20 millones.
"A partir de ahora, van a poder elegir si quieren ir a votar; es una opción en consonancia con los estándares internacionales, una ampliación de derechos a nuestros jóvenes para que puedan hacer uso del arma más importante de la democracia: opinar en la urna, la opinión definitiva que tiene el sistema democrático", expresó.
En su discurso, la Presidenta destacó que la sanción de la ley ayer en la Cámara de Diputados fue posible gracias al "quórum estricto del oficialismo y las fuerzas aliadas", ya que la oposición "bajó al recinto luego de que se obtuvo el quórum".
La sanción de la iniciativa contó con 131 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, ya que los legisladores opositores abandonaron el recinto de sesiones previo a concretarse la votación, molestos por el discurso del diputado kirchnerista Andrés Larroque.
"Lo más importante de este nuevo derecho es que todo se hace en un clima de democracia y de absoluta libertad de expresión, donde cada argentino dice lo que se le da la gana", destacó la mandataria.
"Me encanta vivir en un país donde se escuchan todas las voces. No como antes, que se escuchaba una sola voz. Todas las voces tienen derecho a decir y si hay que ofenderse por las cosas que dicen, estoy primera en la fila por derecho de ofensa", agregó Cristina Fernández ante un multitudinario marco de público. 

COMENTARIOS