None
A FIN DE MES SE RETOMARÁ EL DIÁLOGO ENTRE LOS DOS PAÍSES

El canciller Timerman calificó como "positiva" la negociación con Irán

El Gobierno calificó de "positivos" los encuentros mantenidos con una delegación de la República Islámica de Irán en torno al esclarecimiento del atentado a la AMIA

Esta semana comenzaron formalmente las reuniones con Irán por la causa del atentado a la AMIA, y en un primer balance el canciller Héctor Timerman afirmó ayer que en el diálogo con el gobierno iraní por la causa de la mutual judía "no hay lugar para intereses geopolíticos, ni propios ni ajenos" y anunció que se realizará "una tercera reunión" bilateral "antes de la última semana de noviembre". 

En declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, Timerman sostuvo que "el compromiso" del Gobierno argentino "es con las víctimas y el derecho de sus familiares a hallar en la verdad y en la justicia la reparación debida". Al exponer sobre el comienzo del diálogo con el país persa, impulsado en una reunión bilateral que se desarrolló en Nueva York en setiembre pasado, en el marco de la última asamblea de Naciones Unidas, Timerman dijo que los resultados fueron "muy positivos". La delegación de expertos legales argentinos, que presidió la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, regresó ayer a Buenos Aires procedente de Ginebra donde mantuvo tres reuniones con sus pares iraníes, y de inmediato brindó un informe al canciller. Luego de la próxima reunión, las dos partes presentarán un informe a la ONU.

COMENTARIOS