PANORAMA DELICADO

Peligra la siembra gruesa por los anegamientos

El empresario Gustavo Grobocopatel, a quien se conoce como "El Rey de la Soja" sostuvo hoy que "mucha gente no podrá sembrar casi nada" por las inundaciones bonaerenses.

Las últimas lluvias agravaron la situación de casi 9 millones de hectáreas en la provincia de
Buenos Aires y de 3 millones en Santa Fe, por lo que el empresario Gustavo Grobocopatel, a quien se conoce como "El Rey de  la Soja" sostuvo hoy que "mucha gente no podrá sembrar casi nada"
por las inundaciones bonaerenses.
"Hasta hace un mes pensábamos que en cuanto el tiempo se normalizara, el agua iba a bajar y se podría sembrar un 60 o 70 por ciento de lo estimado. Pero sigue lloviendo y no vamos a
poder sembrar esos porcentajes", expresó Grobocopatel en declaraciones radiales.
En sus declaraciones, el llamado "Rey de la Soja" deslizó que "mucha gente no podrá sembrar casi nada" debido a los anegamientos en territorio bonaerense.
"Algunos lugares están en situación grave. Vengo de Carlos Casares, todo el oeste y parte del centro de la provincia está en situación de catástrofe", explicó.
Para Grobocopatel, no se trata de "un tema productivo" solamente, "sino que muchos pueblos están desconectados, con caminos cortados: Los chicos no pueden ir a tomar clases y hay problemas sanitarios también".

COMENTARIOS