None
DERRUMBE EN NEUQUÉN

Seis muertos por caída del techo de un supermercado

El fiscal que investiga la tragedia confirmó que los brigadistas encontraron los cuerpos bajo los escombros, pero aún hay dos personas desaparecidas.

La cifra de muertos por el derrumbe de una losa en un supermercado de Neuquén ascendió ayer sábado a seis, con el hallazgo de otros dos cuerpos por la mañana y uno por lo tarde, mientras los rescatistas continuaban con la búsqueda de dos personas desaparecidas.
El hallazgo de dos cuerpos fue confirmado ayer a la mañana por el fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que investiga el derrumbe, José Ignacio Gerez. “Hasta ahora me informaron que son cinco las personas muertas.
No podemos asegurar las edades ni tampoco la cantidad de desaparecidos”, había asegurado Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón, al diario La Mañana de Neuquén.
No obstante, por la tarde se informó que los brigadistas habían llegado a localizar un tercer cadáver y que se intentaba su rescate. En tanto, en el marco de una reunión de la que participaron  el subsecretario de Seguridad provincial, Gustavo Pereyra, y el jefe de Bomberos , Julio Lavín, se les transmitió a los familiares de los desaparecidos que era prácticamente nula la posibilidad de que sean encontrados sobrevivientes.
Los rescatistas, bomberos y personal especializados continuaban con el trabajo incensante en el lugar desde que se registró el derrumbe, pero con sumo cuidado, ya que hay peligro de nuevos desmoronamientos.
La jefa de Defensa Civil provincial, Vanina Merlo, explicó por la mañana del sábado que todavía no habían podido “acceder por completo al lugar por el riesgo de colapso de la estructura y por eso todavía no tenemos un número total de las víctimas”.
El jueves pasado, alrededor de las 20, el derrumbe de una obra en construcción “clandestina” lindera al supermercado de la Cooperativa Obrera, produjo que la losa del techo cediera en el sector verdulería, donde había gran cantidad de personas comprando.
Más allá de las víctimas fatales, hubo 18 personas heridas, de las cuales 12 ya recibieron el alta médica. La Justicia realizó en las últimas horas seis allanamientos en torno a la investigación sobre Néstor Guerrero, el propietario de la obra en construcción derrumbada que provocó la tragedia.

COMENTARIOS