También hubo actos en el sur del país

Para los actos en Río Gallegos, llegaron militantes de otros lugares del país. Diversas organizaciones kirchneristas prepararon caminatas, seminarios y oficios religiosos para la jornada, que culminó con un acto central en el mausoleo.
También hubo un único acto oficial que convocaron el Partido Justicialista, el empresario Lázaro Báez –amigo del ex presidente y constructor del mausoleo– y La Cámpora. La organización juvenil aportó unas 300 personas provenientes de Tierra del Fuego.
Alicia Kirchner escribió una carta en la que le habla a su hermano y le dice, entre otras cosas: “Tu mérito más grande está con este Pueblo argentino, que volvió a creer, que volvió a comprometerse, que volvió a militar, que entiende que la política es la que debe regir los destinos del país y no las corporaciones locales o trasnacionales y sus voceros, esos que tienen como prioridad oponerse a todo lo que sea en beneficio del Pueblo”. Otros funcionarios del Gobierno y gobernadores, como el bonaerense Daniel Scioli, también recordaron con afecto al ex presidente.

COMENTARIOS