None
EL MINISTRO DE ECONOMÍA RESALTÓ LOS LOGROS DE LAS POLÍTICAS OFICIALES

Para Lorenzino solo importan la actividad económica y el empleo

Sin hablar de inflación, el funcionario dijo que lo fundamental es el consumo.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, eludió ayer hablar del índice de inflación y las políticas oficiales para controlarla, y prefirió enfocarse en la necesidad de apuntalar el crecimiento de la actividad para sostener "el empleo" y, en consecuencia, el "consumo interno".

Desde la FM Vorterix se le preguntó al titular del Palacio de Hacienda cuál es el nivel de inflación y qué está haciendo el Gobierno para controlarla, a lo que respondió: "Acá lo fundamental, lo que tenemos que resaltar, es el mantenimiento de la actividad económica, que es lo que produce empleo, y cuando hay empleo, la gente puede consumir".

"En la Argentina hay paritarias, se han discutido paritarias en un contexto internacional en el cual los países expulsan trabajadores de sus economías", enfatizó Lorenzino.

En esa línea, y sin aludir al índice oficial de inflación, cuestionado por la oposición y consultoras privadas, que más que duplican los números del Indec, el ministro resaltó: "Estamos siguiendo cada una de las variables de la economía, y seguiremos haciéndolo con la obsesión que tenemos, que es el mantenimiento del empleo".

"Estamos permanentemente tratando de mantener la actividad económica a través de políticas contracíclicas que impulsen, desde el gasto público, el consumo y el mercado interno, que es lo que nos va a permitir seguir manteniendo las mejoras que durante estos años se han conseguido", insistió.

"Para cualquier país del mundo lo fundamental es el mantenimiento de la actividad económica".

COMENTARIOS