TIERRA DEL FUEGO

La Justicia autorizó a un turista a comprar 2.000 euros

A través de una medida cautelar, la conjuez subrogante Marcela Tortosa de Tierra del Fuego autorizó a un ahorrista a comprar 2.000 euros ante "la inminencia del viaje".

La Justicia Federal de Tierra del Fuego dispuso que la AFIP autorice a una persona radicada en Ushuaia a comprar 2 mil euros en el mercado oficial para viajar al exterior, se informó hoy.

La medida cautelar fue dictada por la conjuez subrogante Marcela Tortosa, frente a la "inminencia del viaje", según publicó el sitio Sur 54.

En diálogo con ese portal, el abogado Héctor Montero explicó que su cliente "tiene el pasaje pago para viajar al exterior, también el seguro médico y el seguro del viajero, y no podía acceder a la compra de euros para moverse fuera del país y pagar el alojamiento".

Montero presentó hace diez días un recurso de amparo, por entender que con las restricciones que aplica la AFIP en el mercado de cambios, "se estaban violando garantías constitucionales como la posibilidad de entrar y salir del país y el derecho a la propiedad".

El letrado explicó que la Justicia Federal se expidió en "forma favorable y dictó una medida cautelar ordenando a la AFIP que arbitre de inmediato la autorización de compra por un valor de 2 mil euros" en el mercado oficial ya que, según dijo, "el Poder Judicial no puede prestarse para la compra en el mercado paralelo, que es ilegal".

 

COMENTARIOS