FRAGATA LIBERTAD

Chile enviará representantes a Ghana

En el buque escuela de la Armada argentina viajan guardiamarinas del país trasandino.

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, informó que junto a Argentina enviará un grupo de representantes del país a Ghana,donde permanece retenido por un conflicto judicial el Buque Escuela ARA "Libertad" de Argentina, con guardiamarinas chilenos a bordo.
   "Hemos dispuesto con la Cancillería y la Marina que viaje a Ghana el capitán de navío Ronald Mc Intyre, que es nuestro agregado naval en Inglaterra", dijo Allamand al diario electrónico Emol.
   Mc Intyre "se trasladará con un representante consular de la Cancillería, también ejerciendo funciones en Europa, para colaborar en el terreno mismo con la situación y sobre todo para mantener atención y contacto directo con nuestra tripulación", agregó.
   La misión chilena se unirá a la enviada por Argentina, compuesta por los viceministros de Defensa, Alfredo Forti, y de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain, para reunirse con las más altas autoridades del gobierno del país africano.    
   Según Allamand, la tripulación "se encuentra en buenas condiciones y realizando actividades tanto dentro del buque como en tierra".
   El buque argentino cuenta con más de 200 oficiales, suboficiales y guardiamarinas en viaje de instrucción, retenidos en Ghana desde el 2 de octubre por un reclamo de fondos especulativos que piden el pago de bonos soberanos en default.
   El 2 de junio pasado, embarcaron en el puerto de Buenos Aires, como invitados, varios marinos extranjeros, entre ellos 15 chilenos, junto a otros procedentes de Bolivia, Paraguay, Surinam, Perú, Sudáfrica y Venezuela. 

COMENTARIOS