None
EL GOBIERNO CALMA A LOS MERCADOS ANTE TEMOR DE UNA PESIFICACIÓN

Para pagar sus deudas, todas las provincias podrán comprar dólares

El ministro Randazzo ratificó que el Banco Central venderá a todas las provincias los dólares suficientes para pagar títulos emitidos en esa moneda, bajo legislación extranjera.

Para disipar los temores de una pesificación de bonos y para calmar a los mercados, el Gobierno ratificó ayer que el Banco Central venderá a todas las Provincias los dólares suficientes para pagar títulos emitidos en esa moneda, bajo legislación extranjera.
El compromiso público del oficialismo permitió una suave recuperación en los títulos provinciales y nacionales, luego de dos días de fuertes pérdidas y de marcado nerviosismo en la plaza financiera.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la autoridad monetaria no plantea "ningún tipo de restricción" para que las provincias obtengan divisas estadounidenses, siempre y cuando deban cumplir con el pago de deuda emitida según normativas internacionales.
"El Banco Central no presenta ningún tipo de restricción para aquellas provincias que tengan que acceder a la compra de dólares porque han emitido bonos con respecto a la ley extranjera", afirmó el funcionario.
Dijo que "Argentina tiene una política de desendeudamiento en los últimos 10 años, que ha sido una de las fortalezas de este modelo económico" y destacó que "el Gobierno nacional ha honrado todos sus compromisos". 

COMENTARIOS