None
QUEDARÁ HOSPITALIZADO ENTRE DOS Y TRES DÍAS

Santos: exitosa operación por el cáncer de próstata

El médico presidencial dijo que el mandatario colombiano se recupera bien: "Fue una cirugía exitosa y sin complicaciones".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue operado con éxito ayer de un tumor cancerígeno de próstata, informó el equipo médico que lo atiende en la clínica Santa Fe de Bogotá. "Llegó la hora. Estoy entrando, estoy optimista y Dios mediante todo va a salir muy bien", dijo Santos en breves declaraciones a la prensa antes de ingresar al hospital.

"Fue una cirugía exitosa y sin complicaciones. El Presidente se encuentra consciente, en su habitación con su familia, iniciando el proceso de recuperación", fue el informe médico publicado luego de la intervención quirúrgica.

Los hallazgos realizados durante la cirugía concuerdan con los exámenes que se le habían practicado previamente al mandatario, agregó el reporte. A Santos, de 61 años, se le diagnosticó recientemente un pequeño tumor cancerígeno en la próstata, con buenos pronósticos de curación.

El Presidente quedará hospitalizado entre dos y tres días, y luego podrá continuar la convalecencia en su casa, refirió a la prensa su médico personal, Felipe Gómez.

Santos, cuyo período de gobierno se extiende hasta agosto de 2014, no delegó sus funciones presidenciales ante esta cirugía, para la cual solo se le aplicó anestesia local.

En caso de ausencia temporal o absoluta, el gobernante debe ser reemplazado por el vicepresidente, Angelino Garzón, quien también ha estado enfermo y a quien el Congreso pidió recientemente hacer público su estado de salud ya que el pasado junio, Garzón sufrió un accidente cerebrovascular por el que estuvo once días en cuidados intensivos.

COMENTARIOS