LA PRESIDENTA SE REUNIO ANOCHE CON EL CEO DE LA DE LA PETROLERA DE EE.UU.

Exxon e YPF analizan inversiones en recursos no convencionales

Del encuentro realizado en Nueva York participó el titular de la compañía argentina, Miguel Galuccio. Se acordaron futuros encuentros técnico-comerciales.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió anoche en Nueva York con el CEO de la petrolera estadounidense Exxon, Rex Tillerson; y el titular de YPF, Miguel Gallucio, para analizar “la posibilidad de acelerar el desarrollo de los recursos no convencionales en la Argentina entre ambas compañías”.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la visita oficial que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, culminó ayer en Estados Unidos.
De la reunión, que se realizó en el piso 54 del hotel Mandarin Oriental, también participaron los secretarios de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
A través de un comunicado, la petrolera argentina calificó de “muy positiva” la audiencia, que se extendió por una hora.
En el encuentro encabezado por Cristina, añadió el texto, “se analizó la posibilidad de acelerar el desarrollo de los recursos no convencionales en la Argentina entre ambas compañías”.
Además, “se acordó un plan para realizar próximos encuentros técnico–comerciales de modo de evaluar las condiciones para un desarrollo conjunto en materia de no convencional”, se indicó.
La reunión, que comenzó a las 16.30 hora local (17.30 de Argentina) y culminó una hora después, también estuvo enmarcada en el ‘road show’ que el CEO de YPF está realizando por Europa y Estados Unidos, y tras la presentación de su plan de negocios para la compañía para los próximos cinco años.
Tras esta actividad, la jefa del Estado se trasladó hacia la ciudad de Boston, donde anoche expuso en la Universidad de Harvard en el cierre de su visita a Estados Unidos. (Ver página 2).