None
AYER SE REUNIERON LOS CANCILLERES

Causa AMIA: comenzó la negociación con Irán

La Argentina e Irán resolvieron establecer negociaciones bilaterales en la sede de las Naciones Unidas de Ginebra, durante el próximo mes de octubre, "hasta encontrar una solución mutuamente acordada para todos los asuntos, entre ambos gobiernos, sobre el caso AMIA".
Un comunicado conjunto de ambos gobiernos indica que así lo decidieron los cancilleres de la Argentina e Irán, Héctor Timerman y Ali Akbar Salehi, respectivamente, durante un encuentro que mantuvieron ayer en la sede de la ONU en Nueva York. El texto indica que se buscará "explorar un mecanismo legal que no esté en contradicción con los sistemas legales de Argentina e Irán" en torno a la investigación del atentado con explosivos a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y que causó 85 muertos y más de 300 heridos.
Del encuentro desarrollado en la sede de la ONU en Nueva York, participaron además el vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, y el director general iraní para Asuntos Americanos, Reza Zabib.
Anoche, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó que su país "no tiene ningún tipo de intervención" en los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel, y que quiere "que esto se resuelva". 

COMENTARIOS