TRAS CACEROLAZO

Oryarbide se desentendió de una causa contra Guillermo Moreno

"La causa ya no es más mía", aseguró el juez, quien argumentó que tomó la decisión de apartarse por "violencia moral y la garantía de un juez imparcial".

El juez federal Norberto Oyarbide aseguró esta mañana que ya no actúa más en la causa que inició una despachante de aduana por presuntas "amenazas, abuso de autoridad y violencia de género" contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"La causa ya no es más mía", aseguró Oyarbide, quien argumentó que tomó la decisión de apartarse por "violencia moral y la garantía de un juez imparcial".

El magistrado se pronunció de esa forma en declaraciones a la prensa formuladas en la puerta de su domicilio, en esta capital, donde ayer vecinos de Recoleta hicieron un cacerolazo para reclamarle que deje la causa, que había caído en su juzgado.

Los manifestantes organizaron la marcha a través de redes sociales y se concentraron en las inmediaciones del departamento donde reside Oyarbide, en Posadas y Rodríguez Peña, en esta Ciudad.

"Venimos para protestar contra la corrupción en la Justicia. Estamos exigiendo la renuncia de este juez", plantearon los vecinos durante la protesta. Moreno acumuló otra denuncia penal en su contra al ser acusado por una despachante de Aduana por "amenazas, abuso de autoridad y violencia de género".

Paula De Conto, una despachante de Aduana que trabaja en el rubro desde hace 17 años y tiene una Pyme, relató que sorpresivamente recibió en su celular una llamada del propio Moreno.

"Yo voy a hablar, vos te vas a callar la boca y cuando termine voy a cortar", le habría dicho Moreno a De Conto al llamar a su celular antes de acusarla de tener una "empresa fantasma" porque no poseía un gerente de ventas.

"Hoy te hablo en estos términos, pero mañana van a ser otros", habría agregado el polémico funcionario, siempre según el relato de la despachante de Aduana, quien preguntó si se trataba de una
amenaza y dijo que la respuesta fue: "Sí, ¿y qué?".

Se trata de la segunda denuncia penal que acumuló en su contra Moreno en pocos días después de que la titular de la Asociación de Defensa del Consumidor Adecua, Sandra González, lo acusara de maltrato y de echarla de una reunión a los gritos.

 

COMENTARIOS