POR REDES SOCIALES

Confirman otra marcha para el 28

A casi una semana de la movilización, el cacerolazo sigue dando que hablar y se convocó a otro para el viernes 28.

Distintas convocatorias comenzaron a circular a través de las redes sociales para llevar a cabo un nuevo cacerolazo contra el Gobierno el próximo viernes 28 en la Plaza de Mayo y diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país.
Luego de la masiva movilización del jueves pasado, comenzó a circular en la red un nuevo llamado para protestar "en los mismos lugares" a partir de las 20. El objetivo principal es rechazar la gestión de la presidenta, Cristina Kirchner, aunque dentro de la convocatoria existen distintas consignas, como pedir mayor seguridad y protestar contra el cepo al dólar, la "corrupción" y la eventual reforma constitucional. "Abrí los ojos, Argentina, y seamos el doble de los que fuimos. Basta de kirchnerismo", afirma un eslogan de una invitación que circula por Facebook.
Las redes sociales se consolidaron como herramienta política durante la convocatoria al cacerolazo del último jueves y se prestan a repetir la experiencia en la marcha que convoca el kirchnerismo para el 27 de octubre próximo. Los sitios Twitter y Facebook mostraron nuevamente su poder para convertirse en canales claves para la difusión y masificación de las protestas contra el Gobierno, pero también en foro de debate. 

COMENTARIOS