MODIFICACIONES EN LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO Y EMBARAZO

Todos los menores de 18 años tendrán cobertura del Estado

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, que brindó detalles del nuevo esquema, dijo que con los cambios se inyectarán unos 5.200 millones de pesos a la economía.

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, afirmó ayer que con los cambios instrumentados por el Gobierno en el esquema de asignaciones familiares todos los menores de 18 años tendrán cobertura del Estado y se inyectarán unos 5.200 millones de pesos a la economía.
Bossio brindó una conferencia de prensa para dar detalles del anuncio difundido anteayer por la presidenta, Cristina Fernández, sobre las modificaciones en el esquema de las asignaciones familiares y universal por hijo y embarazo que, a partir de este mes, pasarán de 270 a 340 pesos.
El titular de la ANSeS puntualizó que los que ganen más de 7.000 pesos mensuales podrán deducir hasta 7.200 pesos anuales en el Impuesto a las Ganancias y que con la aplicación del tope de 14 mil pesos por grupo familiar se eliminará el doble beneficio que existía en unas 63 mil parejas, en donde un cónyuge cobraba la asignación y el otro la deducía de ganancias.
Al respecto, Bossio aclaró que esa situación “hasta ahora era legal, pero injusta” porque “se duplicaba el beneficio”, por lo que el Gobierno decidió modificarla e incorporar a los asalariados que percibían entre 5.200 y 7.000 pesos por mes –unas 269.000 familias, según el funcionario– que, hasta ahora, no cobraban la asignación familiar y tampoco podían deducirla de ganancias.
A partir de ahora, “todos los menores de 18 años tendrán cobertura del Estado”, puntualizó Bossio en referencia a las asignaciones familiares, universal por hijo y por embarazo y también a la posibilidad de deducción en el impuesto a las Ganancias.
El titular de la ANSeS señaló que hay 12.350.000 menores de 18 años y que los padres del 59,6% de ellos “reciben pagos del Estado”, más de 3,5 millones por asignación universal por hijo y por embarazo y más de 3,4 millones por asignaciones familiares.
Según explicó, desde septiembre –a cobrar en los primeros días de octubre– se establecieron cuatro rangos por ingresos familiares (ver cuadro).
Respecto de las parejas separadas, el funcionario explicó que para el Estado “el grupo familiar es el que tiene a cargo a los hijos”. 

COMENTARIOS