None
LA PRESIDENTA ENCABEZO UN ACTO EN LA MATANZA PARA ENTREGAR CASAS

CFK: "Tenemos que estar unidos para poder erradicar la pobreza"

Elogió la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, dijo que hace falta construir muchas más casas y que lidera un proyecto para los 40 millones de argentinos.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que “todavía nos faltan construir muchas más ‘Villas Palito’ en la Argentina, porque todavía falta erradicar pobreza y precariedad”, y afirmó que para alcanzar estos objetivos “tenemos que estar más unidos que nunca”.
La jefa del Estado, al encabezar en La Matanza un acto de entrega de viviendas a vecinos de “Villa Palito”, agregó además que “en esta Argentina los que más aportan son los que menos tienen; esos que no pueden evadir impuestos porque los pagan en cada kilo de pan, y precisamente por eso valoran lo construido en estos años”.
En ese marco, la Presidenta señaló que gracias a que a Néstor Kirchner se “le puso en la cabeza” que La Matanza tenía que tener agua potable, hoy la tienen 1.600.000 matanceros que representan el 94% de los habitantes de ese distrito bonaerense. Cristina contrapuso la imagen de Kirchner con la de otros presidentes que lo precedieron, ya que hasta su llegada al Gobierno en 2003 “estábamos acostumbrados a presidentes fuertes con los débiles y débiles con los más poderosos”, remarcó.
Recordó que Villa Palito comenzó como asentamiento precario en 1957, cuando La Matanza “era casi una metáfora del país”, representaba “a una Argentina abandonada en la que nadie creía en nada ni en nadie”
Añadió que en esa Argentina del pasado “muchos habían dejado de creer hasta en ellos mismos”, y enfatizó que “no le puede pasar nada peor a un pueblo que no creer en su vida”.
Al elogiar la figura del ex Presidente Néstor Kirchner, dijo que fue “un irreverente, pero con los poderosos, no con los débiles”. Recordó  cuando “nos decían que nada era posible” y lo contrastó con lo que Néstor Kirchner y ella demostraron en sus gobiernos, que “es posible un proyecto de país que nos contuviera a los 40 millones de argentinos”. 

COMENTARIOS