None
ANTE EL RECLAMO DE CORDOBA

UCR critica a Nación por trato a provincias

"El Gobierno no quiere ayudar a ninguna provincia", cuestionó a la Casa Rosada desde el radicalismo el diputado cordobés Oscar Aguad.

El diputado nacional por el radicalismo Oscar Aguad sostuvo hoy que el déficit que sufre la provincia de Córdoba es producto de la "torpeza" del gobernador José De la Sota, y aseguró que el Gobierno nacional "no está dispuesto a ayudar a ninguna provincia".

Según el legislador, De la Sota "es culpable de sus propias torpezas. Fue kirchnerista hasta hace seis meses. La lista de diputados nacionales, en las elecciones del año pasado, se la entregó al kirchnerismo. Por eso ahora no tiene ni un solo diputado nacional".

Aguad sostuvo que Córdoba -provincia a la que representa en el Congreso- "tiene una caja de jubilación que no se puede financiar. Y ha tenido que crear impuestos nuevos, es decir, hacer el ajuste que la Nación hipócritamente no hace, para poder financiar el presupuesto de la provincia".

"Todas las provincias están en igual situación. Pero en este caso, De la Sota ha tenido actitud para protestar", añadió el legislador. Además, expresó: "Córdoba aporta a los jubilados nacionales el 15 por ciento de sus recursos coparticipables, con la promesa de que la Nación, con esos fondos, financie el déficit de la caja previsional de la provincia. Por eso, son fondos de Córdoba, no del Gobierno central".

"Ese 15 por ciento son unos 2.500 millones de pesos por año. Y Córdoba está reclamando mil millones de pesos. La Nación miente con esta situación", enfatizó. Por último, Aguad consideró que "ya no hay gobernadores de provincias, hay simplemente gerentes del Gobierno central. De La Sota está absolutamente constreñido por el déficit de su administración. Pero el Gobierno nacional no está dispuesto a ayudar a ninguna provincia y menos aún a aquellos gobernadores que piensan con ser candidatos a presidente".

 

COMENTARIOS